Costa Rica presente en la Cumbre de las Américas e Islas del Caribe / Asociación Mundial de Chefs ( WORLD CHEFS)

0
172

Cumbre de las Américas e Islas del Caribe / Asociación Mundial de Chefs ( WORLD CHEFS).

sdr

La Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina en el marco de su evento ACRA LLAMA VIVA, dará la Bienvenida a los Presidentes de las Asociaciones de las Américas e Islas del Caribe, durante los dí­as 13 – 14 y 15 de Septiembre, en Mar de Plata, Argentina..

La Cumbre de las Américas e Islas del Caribe será un evento crucial en el desarrollo de políticas internacionales interamericanas que perfilarán las políticas internacionales de las Américas toda en la década siguiente, en el cual los presidentes de toda América e Islas del caribe, marcaran la agenda futura política en temas relacionados a la Sustentabilidad Alimentaria y la Seguridad Alimentaria de cada país.

Las Asociaciones de América e islas del Caribe; estarán presentes e incluso Costa Rica quien será representado por el Chef William Ortiz, Presidente la Asociación Nacional de Chef, ANCH, tendrán la posibilidad de exponer las acciones que para que cada país está realizando en el tema fundamental de la Cumbre, por ello Costa Rica enfocará su presentación en la estrategia país de interés público y nacional, bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomí­a Costarricense Sostenible y Saludable. PNGCSS. coordinado actualmente por la Fundación Costarricense de Gastronomía. FUCOGA.

Luego de concluir la exposición de todos los Chefs Presidentes se elevara a las Autoridades de World Chefs el resumen de temario, posteriormente se entregará un informe de los temas referidos por los países miembros de World Chefs a la Unión de Parlamentarios de Sudamérica y del Mercosur, para su tratado y puesta en valor en conjunto con los países miembros de World Chefs, en todos los temas de Seguridad Alimentaria, Educación Nutricional y proyectos gastronómicos sustentables y sostenibles.

La Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina, a través de su Presidente el Chef Cristian Ponce de León, firmará la carta de intención de apoyo a los temas relacionados con Educación Nutricional y Seguridad Alimentaria.

Agenda

La agenda planificada por la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina del presidente Cristian Ponce de León tendrá como tema fundamental la Sustentabilidad Alimentaria del Futuro y el desarrollo de Políticas Publicas en Programas de Educación Nutricional y Gastronomía Sustentable.

  • Combatir a través de nuestros Proyectos de Educación Nutricional y Gastronomía Sustentable, la desigualdad, la pobreza, el hambre y la exclusión a fin de elevar el nivel de vida de nuestros pueblos.
  • Promover el desarrollo de capacidades innovadoras y la difusión del avance tecnológico sobre seguridad alimentaria.
  • Promover políticas para la generación de más y mejores empleos y la incorporación del sector informal a la economí­a formal.
  • Promover políticas de extensión de protección social para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del acceso a los alimentos.
  • Garantizar el acceso a la educación básica de calidad como base del conocimiento, generando programas de Educación Alimentaria desde el preescolar.
  • Ampliar las oportunidades de empleo para todos, con atención especial a los grupos vulnerables, minorí­as, pueblos indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidades, los jóvenes y la tercera edad.
  • Promover medidas concretas para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil en fincas agrarias.
  • Desarrollar programas alimentarios que ayuden a que los mercados laborales funcionen de forma eficiente y transparente.

#GastronomíaEsencial #ANCH #FUCOGA #PNGCSS

Compartir
Artículo siguienteCosta Rica tendrá representante en el Torneo Latinoamericano de Chef, “Maestros de la Cocina” en Argentina.
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here