Gastronomía Esencial

Antik, sí tiene gastronomía y es de calidad!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

GastronomíaEsencial realizó una visita y entrevistó al chef y propietario de Antik Restaurante & Bar, quien posee mucha experiencia, a pesar de su corta edad de apenas 30 años, ha realizado estudios en España, Argentina y Perú, donde ha incursionado en restaurantes de renombre con personalidades de la gastronomía incluso Gastón Acurio, propietario de un emprendimiento que es una oda al entretenimiento, muy posesionado en el público entre 25 a 35 años, en un barrio emblemático y josefino como lo es González Lahmann, y nada menos que en esa antigua y espectacular casa del reconocido Matute Gómez.

El proyecto del restaurante comenzó con la implementación del almuerzo, evidentemente se da porque la zona amerita un buen restaurante, ya que está cerca de la Corte Suprema de Justicia, muchos profesionales entre ellos los abogados y notarios rondan por la zona; sin embargo quizá un gran problema es que la gente no ve a Antik como un restaurante, la gente que gusta de la buena gastronomía no visualiza esta gran opción que ahora existe en esta hermosa mansión, y eso hace que se estén planteando estrategias para posesionarse también un como un restaurante.

Saúl nos reitera que existe un público meta muy cercano, profesional, que gusta de una buena gastronomía y por supuesto, con toda lógica busca un buen ambiente, un buen producto y un buen precio y esto es lo que Antik, brinda.

La gente quizá no tiene idea de que en Antik, también hay un restaurante, y esto es parte de lo que debemos socializar, y si lo somos y de calidad, quizá con poco personal pero de gran profesionalismo; de hecho el subchef del Restaurante el chef David Moya, incluso fue parte de la delegación representante de Costa Rica en el recién pasado Torneo Latinoamericano de Chef, realizado en Buenos Aires, Argentina, un joven con mucho talento no solo en la gastronomía, si no también en el medio artístico ya que es músico de grupo República Fortuna.

La administración está pensando en grande, por ejemplo, próximamente cambiará toda la vajilla, y seguirá trabajando en la remodelación de salón, y aumentando la propuesta del menú, ya que se va implementar un menú degustación, no de 3 pases como lo es actualmente, sino de 5 pases, y también proponen una cena con una variedad de platillos más amplia.

Una ventaja que tienen sobre otros restaurantes es la alianza con distribuidores de vinos, por esta razón pueden precisamente ofrecer una copa de vino al almuerzo, donde además con una entrada, plato fuerte y postre o café, su precio es de únicamente 6.000 colones.
Saúl nos resume el proyecto de Antik, al decirnos que se crea como una necesidad, pero que se convirtió en un proyecto muy interesante para ellos, desde el punto de vista de negocio y muy importante como chef, ya que le presenta una excelente profesional con la gastronomía como parte de su pasión.

Antik también apuesta y realiza acciones sostenibles, donde uno de sus mayores esfuerzos es a nivel de compra de productos en producción sostenible, – nos comenta el chef que lo orgánico es muchas veces de dudosa procedencia- , por eso potencia los encadenamientos, así como las compras directas en ferias del agricultor y por ello fomenta en sus menús, platillos diferenciados utilizando productos nuestros y frescos, nos comenta que el pescado y los mariscos es sumamente importante para sus menús, ya que él viene de familia de pescadores de la zona de Quepos, razón por la cual no consume atún, también decidió sacarlo de sus menús ya que siente se está afectando la especie, y se fomenta su extinción. Al menos una vez a la semana hay un plato de pesca fresca directamente desde Quepos y n definitiva nuestra política es el respeto al productor.

Sobre los planes futuros en el 2018, corresponde segmentar el negocio en general, van a segmentar el bar, el restaurante, la Discotheque, la promoción al momento ha sido de boca en boca y quieren cambiar eso, por esa razón en el 2018, iniciarán con toda una estrategia de mercadeo y posicionamiento en redes sociales. La parte esencial de Antik es que se va a competir fuertemente, esto a nivel de mercadeo y promoción del restaurante.

Vienen cambios importantes en el 2018, esperemos sea como un renacer del restaurante. Las criticas dichosamente han sido constructivas, se nos ha comentado muchísimos esa falta de comunicación con el cliente sobre que es lo que estamos haciendo, cual es la propuesta gastronómica que tenemos, donde esta nuestra diferenciación, será clave del éxito, nos lo comenta el Chef con gran convencimiento en su voz.

A nivel de la zona, ya estamos convencidos de que son una propuesta gastronómica diferente, con mayor calidad, utilización de productos frescos y nuestros y algo muy importante un negocio que apuesta a la calidad el producto y el servicio para ser exitoso, quizá un buen modelo de negocio global que podría ser interesante seguir dándole seguimiento.