Entrevista con el Presidente de Frijoles Don Pedro, Don José Oller

1
793

Don José Oller, nos comenta sobre el crecimiento y el potencial y desarrollo del frijol en la mesa del sector gastronómico costarricense.

Compartir
Artículo anteriorVacante Chef Ejecutivo para Restaurante – Nov. 2017
Artículo siguienteEntrevista a la Dra. Marisa Brenes, Nutricionista de Frijoles Don Pedro
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante don Alejandro. Algo que nunca había escuchado era el término “frijol muerto”. Como aporte a las posibilidades con frijoles en gastronomía le comento que en una ocasión de un curso que dí uno de los estudiantes elaboró un coctel (bebida) con caldo de frijoles rojos (desconozco que marca usó) y fue muy original. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here