Desarrollan grandes cambios en Asociación Nacional de Chef

0
1782

¡NOS UNE LA MISMA PASION!

Bajo el lema “Nos Une la misma Pasión”, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica ANCH, celebra el lanzamiento de una nueva estrategia y se fortalecen en una etapa de restructuración, con una nueva imagen que busca posicionar la gastronomía costarricense hacia cualquier parte del mundo. Grandes retos con proyectos, eventos y competencias culinarias comienzan a desarrollarse para 2018.

De acuerdo con el presidente de ANCH William Ortiz Garro, quien asumió el reto de la restructuración de ANCH en mayo 2016, el constante cambio en el que vivimos los obligó a renovarse.

“El nuevo logo representa el espíritu de nuestra misión, el compromiso con la identidad de nuestro país, con la naturaleza y el rescate de las raíces culinarias”, comentó Ortiz.

De acuerdo con William Ortiz, ANCH estará presente en todo lo que haga referencia a la cocina costarricense, será el lazo que una los grandes valores de la cocina del país para transformarla y llevarla a las más altas latitudes de la gastronomía.

Por su parte el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez felicitó a ANCH, ante su nueva reinvención, su nuevo logo y estrategia y anunció que se esta trabajando en un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHEF. Don Minor, visualiza al profesional de la gastronomía como parte fundamental del crecimiento y desarrollo del turismo, así como pilar fundamental para lograr que la gastronomía se convierta en producto turístico de gran valor.

“Necesitábamos un logo, que le hablara a las nuevas generaciones y de las tendencias, que nos representara en cualquier parte del mundo y que al verlo digan ellos son de Costa Rica”, explicó el chef Carlos Rodríguez, Coordinador de la Comisión de Asuntos internacionales.

Acciones para 2018

La ANCH se enfoca en el desarrollo de competencias nacionales, capacitación y especialización, enprendedurismo, mejoramiento y actualización en nuevas tendencias gastronómicas mundiales.

De acuerdo con el Chef Edwin Solís, Chef pastelero y coordinador de la Comisión de Pastelería y Panadería, es importante para resaltar las habilidades de los pasteleros de Costa Rica posicionarnos a nivel internacional como buenos pasteleros, así como incentivar el desarrollo profesional. “La competencia nos obliga a mejorar”, indicó.

Edgar Álvarez, Director de las competencias nacionales de chef explicó, que las competencias son muy importantes, estas sirven de enlace entre todos los países; además hay un lugar generador de ideas, donde se aprecian nuevos platos, y ayuda a subir a otro nivel. “Esas competencias nos permite probarnos, conocer técnicas. Solo los valientes se someten a ser juzgados por otras personas para conocer en que nivel estamos. Es una ventana para mostrarnos”, señaló.

El Chef Cesar Chinchilla, entre los proyectos 2018 expone la realización de la Copa Gastronómica Iriria, Costa Rica 2018. “Iriria en lengua bribri se traduce como tierra madre de las semillas, una definición perfecta para nuestra tierra fértil. Iriria hace alusión al crecimiento de la gastronomía en costa rica, a la vuelta de nuestras raíces precolombinas” nos explicó.

También la ANCH firma el plan como aliado del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, PNGCSS, porque consideran que llegó la hora en que el plan y la estrategia país de lograr que la gastronomía sostenible y saludable en Costa Rica, se convierta en producto turístico, es importante y es por esta razón, asumen que son los chefs los llamados a impulsar desde sus cocinas un producto sostenible y saludable, bajo la filosofía del plan. Con la presencia de Alejandro Madrigal, Delegado Ejecutivo y  Randall García, todos miembros fundadores de FUCOGA, organización que actualmente coordina el Plan.

Con este nuevo actor, el Plan ya tiene 31 socios integrados entre los que están ICT, INA; CACORE, SALUD, Entre otros.

Sobre ANCH

La Asociación Nacional de Chef, ANCH, quién este 2016 cumplió 25 años de vida, considera dentro de su estrategia que ha llegado la hora de tener una imagen sólida, moderna, actualizada y congruente con una estrategia de inclusión y desarrollo, que sea moderna y acorde con la actualidad y la necesidad de sus miembros asociados, de todas las edades y en su condición tanto en lo profesional como en lo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here