Volcán Poás, innova y abre con sistema de seguridad único en la región y venta de entradas online

Con la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás, oficializada este miércoles por el Presidente Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica se convierte en el primer país en Centroamérica que tiene un sistema de gestión de riesgo en un parque nacional de origen volcánico.

El modelo ofrecerá al público una serie de medidas, establecidas por el Comité Asesor Técnico (CAT) de Vulcanología y Sismología de la CNE, que brindarán mayor protección como refugios, implementos de protección y medidores de gases en tiempo real para salvaguardar la integridad de las personas ante una eventual emergencia.

El Parque, clausurado hace más de 16 meses, volverá a abrirse al público a partir del viernes, luego de la firma de resolución de reapertura, en un acto que tuvo lugar este miércoles en esta área protegida con la presencia del Presidente Alvarado.

Venta de entradas para ingresar al Poás será en línea

Con el fin de ordenar y controlar la visitación, se ha habilitado un sistema de compras de entradas en línea tanto para turistas nacionales como extranjeros, mediante el sitio www.sinac.go.cr.

Para el ingreso al mirador del cráter, el CAT estableció un límite de personas en grupos de 50 personas, quienes podrán estar por un plazo de 20 minutos.

El Presidente Carlos Alvarado Quesada expresó su satisfacción por el trabajo interinstitucional y la articulación de esfuerzos con la empresa privada y las comunidades aledañas.

“Esta ruta que se trazó ha permitido volver a abrir el Parque con un modelo de gestión que nos proyecta internacionalmente como un país innovador en la seguridad de sus turistas”, reflexionó el mandatario.

  • Turistas podrán comprar entradas para ingresar este viernes 31 de agosto.
  • Se realizará únicamente mediante el sitio http://www.sinac.go.cr
  • Sistema agilizará ingreso en los horarios habilitados diariamente de 7 a.m. a 1 p.m.
  • Volcán Poás contará con refugios, implementos de protección y medidores de gases en tiempo real para brindar seguridad a sus visitantes.
  • Venta de entradas se realizará únicamente en línea, mediante el sitio. Se recomienda ver video, para instrucciones.

VIDEO SOBRE SISTEMA DE ENTRADA:  https://drive.google.com/drive/folders/1YJCvntFNcjIgpNLP8yiAg9eXXcJ3HzxY

Poás expectante ante una mejora de su economía y desarrollo.

Gracias a la apertura del volcán Poás se dinamiza la economía de la zona, un gran potencial para el turismo y la gastronomía se presenta; productores, establecimientos gastronómicos, emprendimientos y el comercio en general están esperanzados en salir de una crisis regional, dado el cierre del Parque Nacional del Volcán Poás ante erupciones desde hace ya 16 meses.

Pre Gira Volcán Poás_Foto Julieth Méndez_08/08/2018

 

Compartir
Artículo anteriorEl programa científico de Termatalia Brasil 2018 incluye la participación de más de 50 expertos de 18 países
Artículo siguienteUniversidad del Turismo invita a feria de empleo del sector
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here