Universidad del Turismo invita a feria de empleo del sector

  • Conferencias gratuitas especializadas serán impartidas durante la feria

Lograr dar oportunidades de empleo para  una cantidad cercana a 1000 personas interesadas en desarrollarse en  la  Industria de la Hospitalidad es el objetivo de la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR), así como poner en contacto a las empresas turísticas que necesitan personal especializado y calificado con aspirantes que están dentro del perfil que buscan los hoteles, tour operadoras y  restaurantes de todo el país.

La actividad se llevará acabo el próximo 7 de setiembre en las instalaciones de la UTUR, Edificio Centro Colón, piso 1, en horario de 8:30 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita y los interesados deberán llevar su curriculum en formato digital o impreso.

Ramón Madrigal, rector de la UTUR, explicó que las áreas de interés  del empresario turístico se enfoca a cubrir los servicios  de talento humano en el  hotel, tour operadoras y restaurantes, con un perfil de personal con cierta formación académica, con experiencia y sin experiencia, con buena actitud hacia el servicio, la innovación, la cortesía, con niveles razonables de competencias y  manejo de idiomas,  en la recepción , en reservaciones, ventas , mercadeo, servicio en restaurantes, ama de llaves,  gestión de habitaciones y  en las áreas de operación, en cocina, eventos y demás.

Durante todo el día, y en diferentes horarios, expertos en turismo desarrollarán conferencias en temas requeridos con gran necesidad por empresas del sector tales como:

Componentes clave de la experiencia del viajero, construyendo una herramienta para el profesional del turismo, impartida por don German Molina PhD.

Servicio al cliente y venta sugestiva para restaurantes. Impartida por el Lic. Peter Castiblanco González.

Habilidades blandas como disparador de la comunicación social. Etiqueta y protocolo en la industria de servicios. Turismo corporativo. Desarrollo profesional basado en el concepto C3, garantía del verdadero éxito, construyendo una cultura de carácter y competencias, entre otros.

Es importante tomar en cuenta que quedan pocos espacios para los empresarios que quieran participar en la feria. Más información en feriadeempleo@utur.ac.cr

La Universidad del Turismo es una institución académica dedicada a la formación de talento humano en las áreas de Administración de Alimentos y Bebidas, Administración Hotelera y Gestión de Turismo Ecológico.

 

Compartir
Artículo anteriorVolcán Poás, abre con sistema de seguridad único en la región y venta de entradas online
Artículo siguientePizzabar celebra aniversario con tapas y cocteles a $1 y $2
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here