Gastronomía Esencial

Element Chef promoverá la gastronomía e innova en el medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alianza entre el chef Rafael y tarjetas Visa del Banco Nacional

Lanzamiento de Element Chef innova en la gastronomía criolla

El Banco Nacional presentó hoy el lanzamiento del proyecto Element Chef, protagonizado por el Sr. Rafael Ángel Calderón Villalobos -conocido como el chef Rafael-, con la participación de representantes de esta entidad, así como de la marca Visa, en lo que será una alianza estratégica muy original que innovará la gastronomía nacional.

El chef Rafael, reconocido por sus programas en la televisión nacional y por su participación en la cadena de televisión Fox, además de ser representante de la gastronomía costarricense en Europa, Asia y Suramérica, conducirá esta nueva propuesta, que involucra a 20 de los restaurantes más reconocidos de Costa Rica.

En este lanzamiento participaron además del chef Rafael, el Sr. Manrique Chacón, director de Comercio Electrónico, y el Sr. Roberto González, Director Regional VISA, así como otros invitados especiales.

“El Banco Nacional busca apoyar una plataforma gastronómica, como nunca antes lo ha hecho, promocionando a chefs destacados, restaurantes y productores locales, donde resaltaremos, lo nuestro, la materia prima nacional con la que se abastece el sector alimentico y la buena cocina”, explicó el Sr. Manrique Chacón.

Explicó que los clientes podrán obtener un 20% de descuento al pagar con las BN Tarjetas marca Visa en los restaurantes, para ser parte del concepto Menú Element Chef, con el cual se diseñarán menús exclusivos de los chefs, los que estarán concursando entre sí para llegar a la gran final Element Master Chef.

Así los tarjetahabientes serán parte de Element Chef Experiencia, y podrán concursar por premios consistentes en cenas y clases impartidas por el chef Rafael en su estudio culinario.

“Desde hace tres décadas, Visa ha venido trabajando conjuntamente con el Banco Nacional en diversos esfuerzos para impulsar los pagos electrónicos en Costa Rica”, dijo el gerente general de Visa Costa Rica, Roberto González. “Nos complace ser parte de esta iniciativa, la cual busca apoyar uno de los rubros que más vienen avanzando en el país como es el gastronómico, así como también continuar expandiendo el uso de pagos electrónicos de tecnología contactless o pagos electrónicos sin contacto”, agregó.

Entre los restaurantes y chefs participantes figuran: Gallo Rojo, Andrés Sandoval; Porto8, Ignacio Porras;  El Porco, Samuel Muñoz; Casa Dominga, Ricardo Ruiz; Lile de France, Keylor Sánchez; Andiamo La, Gloriana Solano; Impar, José Alvarado; Sicilia Deli, Giovanni Callea; La Adelita, Jhona Monroy; y Terruño, Gabriel Rafaelli.

El chef Rafael agradeció al Banco Nacional su confianza en este proyecto y agradeció a los chefs presentes su apoyo, presentó también al chef de Casa Dominga, Sr. Ricardo Ruiz y al agricultor Keylor Aguilar, quienes se refirieron a la importancia de la iniciativa, que reivindica esta cadena de sabores y calidad. “Nuestros restaurantes necesitan productos a buen precio y de buena calidad y nuestros chefs necesitan la mejor materia prima para sus creaciones. Element Chef nos llevará al origen del producto y nos ayudará a entender como nuestro país en todos los temas relacionados con la industria alimenticia, mientras conocemos a quienes nos nutren cada día. Consuma producto local, apoye nuestra industria y nuestros productos”, expresó el chef Rafael.

Con Element Master Chef se promoverán nuevos talentos con menús exclusivos, y a la vez se producirá la Serie Web Element Chef. Esta serie será la primera de su tipo en Costa Rica, y la primera temporada será de setiembre a diciembre de este año. Luego vendrá una segunda parte de marzo a mayo de 2019.

En la serie se darán a conocer cada uno de los chefs participantes, detallando sus raíces culinarias y la propuesta gastronómica que ellos estarán ofreciendo. Será una serie de 12 minutos por capítulo y que se presentaría en redes sociales con un total de 20 capítulos.