Gastronomía Esencial

Video/ Nuestros picadillos, protagonistas en nuestra cocina!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los picadillos, gran protagonista en nuestra cocina tradicional.

Según la Doctora Patricia Sedó, de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, “el Picadillo es el nombre de un platillo cárnico español que adoptamos para un plato que surge de la experimentación culinaria nuestra y es expresión de nuestra cocina criolla, que podría o no tener carne”.

“Lo relevante de que nos representa o no en la cocina nacional o local es la identidad que muestra una colectividad con una preparación y su apropiación. En el caso del picadillo tico, lo encontramos en la cocina cotidiana y en la festiva. Encontramos una tendencia a usar los mismos “olores”, y en el caso de qué tan seca o no es una preparación, los llamamos “picadillos” o “guisos”. Los picadillos para fiesta se caracterizan por su textura seca y sumamente picada. Antiguamente era común hacer el picadillo y luego hornearlo con una tapa a base de tortilla, con lo cual se logra una textura crujiente”.

Con estas declaraciones de la Doctora Patricia Sedó, sobre los picadillos, nos permitimos difundir este hermoso video, realizado por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica. Programa EC-436.