Gastronomía Esencial

Mercado Central de San José vivió una fiesta de sentidos gracias a Enbiga – La Ruta del Sabor 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mercado Central de San José vivió una fiesta de sentidos gracias a La Ruta del Sabor 2018

 

San José, Costa Rica. En el penúltimo día de actividades del Encuentro Bioceánico y Gastronómico Enbiga Costa Rica 2018, se realizó una “Fiesta de Sensaciones” en el Mercado Central Municipal de San José.

Las invitadas de honor fueron las cocineras de las sodas del Mercado. Las estrellas del evento: todas las comidas típicas y favoritas de los costarricenses.

Participaron 15 chef nacionales e internacionales, 40 TourOperadores y periodistas de diferentes partes del mundo. Entre los chefs invitados internacionales estuvieron: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

Por Costa Rica estuvieron presentes: Carlos Rodríguez, quien además es el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

“Hoy quedó demostrado el ser costarricense que trabaja desde muy temprano para dejar en alto el nombre de nuestro país. La intervención en el Mercado Central se convirtió en una Fiesta para los Sentidos con la participación de prensa internacional de diversos países como España, Argentina, Uruguay y Costa Rica”, explicó Karol Alfaro, directora de Enbiga 2018.

Por su parte, el chef canadiense Darrell Thomas manifestó que durante una semana recorrieron más de 500 kilómetros para dar a conocer al mundo lo que se sirve diariamente en los platos costarricenses. “Los cocineros internacionales volverán a sus países muy sorprendidos con la frescura del producto costarricenses y los sabores que experimentaron en más de 50 intervenciones gastronómicas”.

Después del Mercado Central todos los invitados visitaron el Mercado Municipal de Artesanías y el Paseo Gastronómico La Luz en Barrio Escalante.

ENBIGA Costa Rica tiene el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Lleno de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).