AC Hotels by Marriott celebra Día de la Hispanidad con Festival Gastronómico Español

El evento cuenta con el patrocinio de Banco Promerica & Iberia y Avenida Escazú,
con reconocidos Chefs invitados de Toledo y Sevilla

Se llevará a cabo las noches del 12 al 14 de octubre en el AC Hotel Escazú

SAN JOSÉ, COSTA RICA – OCTUBRE, 2018: AC Hotels by Marriott, en conjunto con Banco Promerica & Iberia y Avenida Escazú, presenta su primer festival gastronómico “Noches Españolas”, el cual se llevará a cabo en el restaurante AC Kitchen del hotel las noches del 12 al 14 de octubre, en celebración del día de la hispanidad, de la mano de los chefs españoles Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla, con ingredientes característicos de las cocinas de Castilla La Mancha y Andalucía.

“En España contamos con una gran diversidad de culturas y gastronomía por regiones, y con estos dos Chefs queremos representar la cocina del sur, basada más en productos del mar y platos fríos y la cocina del norte basada en platos más elaborados donde toma mayor importancia la carne, sin duda fusionados son una propuesta 360 de una parte tan importante de nuestra cultura; nos emociona mucho ser los primeros en llevar nuestros sabores españoles al nuevo hotel AC Escazú en Costa Rica y celebrar juntos el día de la hispanidad”, señaló Marcos Parrado, Gerente de Alimentos y Bebidas de los hoteles AC en España.

Los chefs cuentan con más de 10 años de experiencia en artes culinarias, mientras que el Chef Rubén Martín se define a sí mismo como un artesano de la gastronomía tradicional española, el Chef Pablo García Millán se ha desenvuelto con importantes figuras de la cocina española, como Pedro Subijana (Michelin), Nacho Manzano (Michelin) y Pepe Rodríguez (Master Chef España).

El menú constará de una selección de cuatro aperitivos clásicos como la tortilla de patata y croquetas de jamón serrano, cuatro platos principales entre los que destacan el pulpo a la feira y el canelón de rabo de toro, y para finalizar una selección de cinco petit fours de dulces típicos de Castilla La Mancha y Andalucía, incluye copa de vino español, y para ambientación musical, el evento contará con un show de tablao flamenco todas las noches. Las “Noches Españolas” se llevarán a cabo a partir de las 7:00 PM, con un máximo de 50 comensales por noche, tendrán un costo de 21,000 colones por persona, impuestos incluidos, con reservaciones previas al teléfono 2588-4371 o por el correo caroll.blanco@marriott.com

AC by Marriott es un hotel con alma europea y raíces españolas, por lo que esta actividad es el complemento perfecto para destacar la herencia ibérica de la marca. Las jornadas gastronómicas cuentan con el patrocinio de Banco Promerica, a través de su tarjeta de crédito Visa Iberia Promerica, un producto cuyos beneficios acercan más a los tarjeta-habientes al viejo continente: “para Banco Promerica, es un gusto ser parte de este iniciativa culinaria y del lanzamiento del concepto hotelero de AC, y lo hacemos con la marca compartida de Iberia como parte de la oferta de beneficios que ofrecemos a nuestros tarjeta-habientes en el segmento de viajes y entretenimiento”, comentó Federico Chavarría, Sub Gerente de Negocios del banco.

Por su parte, Alejandra Murillo, Gerente de Mercadeo de Avenida Escazú realizó una invitación para asistir a esta experiencia gastronómica “Avenida Escazú es siempre escenario de los eventos más vibrantes y exclusivos de nuestra ciudad, y no podíamos perder la oportunidad de ser parte de este fantástico acontecimiento culinario, que llega por primera vez a Costa Rica y que sin duda cautivará nuestros paladares con ingredientes traídos directamente de Andalucía y Toledo, con estos dos talentosos chefs, para traernos los sabores más auténticos de España”.

Para más información sobre el evento de Noches Españolas, comunicarse directamente con el hotel a través del teléfono 2588-4371 o de su página de Facebook: https://www.facebook.com/ACEscazu

Los chefs invitados:

Rubén Martín Barrios

Chef, AC Hotel by Marriott Ciudad de Toledo

Castilla La Mancha, España

Nació entre fogones en un pueblo de Toledo llamado Mora, y esto lo decimos porque su familia regentó un restaurante en esta localidad durante 38 años. El negocio familiar cesó cuando Rubén tenía apenas 16 años, entristecido por no tener edad suficiente para poder liderarlo, decidió graduarse en cocina en la escuela de hostelería de Toledo para abrir en el futuro su propio restaurante.

Jefe de cocina actual en el hotel AC Ciudad de Toledo, donde comenzó su carrera profesional con un programa de prácticas, su gran trabajo le hizo conseguir un puesto en el hotel AC Ciudad de Sevilla, regresando un años después al Ciudad de Toledo y llegando a convertirse en el responsable del equipo de cocina. Se define como artesano de la gastronomía tradicional española, y es que a Rubén no le basta con saber los procesos de los alimentos y características, sino que participa en ellos. Gran parte de su tiempo libre lo dedica al aprendizaje de procesos tradicionales como la elaboración de vino, aceite, queso, embutido o incluso actividades como la recogida del mejillón, los cuales incluye en sus creaciones.

Pablo García Millán

Chef, AC Hotel by Marriott Sevilla

Andalucía, España

Con alma puramente andaluza y sello sevillano, trabaja actualmente como jefe de cocina en el hotel AC Ciudad de Sevilla, uno de los flagship de la cadena, ya que es uno de los primeros establecimientos AC. Comenzó sus estudios en la escuela oficial de hostelería de Sevilla, ya que desde pequeño se dio cuenta que lo que más le gustaba era cocinar y crear platos buscando las mezclas perfectas entre sabores y aromas.

Pablo ha trabajado en restaurantes de gran prestigio con importantes figuras de la cocina española como por ejemplo Pedro Subijana, propietario del restaurante 3 estrellas Michelin Akelarre y Nacho Manzano, propietario del restaurante 2 estrellas Michelin, Casa Marcial.

Para Pablo, la formación ha ocupado un lugar muy importante en su carrera, y cada año se dedica al estudio e investigación realizando residencias con chefs de la talla de Pepe Soya o el televisivo Pepe Rodriguez del programa Masterchef. Su especialidad son los arroces y pescados, materias primas representativas del sur de España.

Acerca de AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott®, una marca de estilo de vida que celebra un nuevo concepto de hotel el cual se complementa con esencia europea y raíces españolas. Cuenta con más de 120 hoteles de diseño en 15 países y territorios. Los hoteles diseñados por AC Hotels by Marriott® eliminan lo innecesario para a su vez eliminar la fricción, proporcionando de esta forma momentos de belleza cuidadosamente diseñados que le permiten a los huéspedes concentrarse en lo que es importante para ellos. Las propiedades de diseño moderno para negocios modernos incluyen animados salones AC, el lugar perfecto para los lugareños o los visitantes donde pueden obtener un trabajo hecho con estilo o para disfrutar de cócteles artesanales y tapas. Habitaciones de alto diseño y espacios públicos con muebles elegantes y características de tecnología intuitiva como lo son los salones de medios y las bibliotecas AC inspiran y conectan. AC Hotels by Marriott® se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad de la industria, Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com y de esta manera obtener un ajuste de status élite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información, visite AC Hotels by Marriott y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de la Tarjeta Promerica Iberia

La tarjeta Visa Promerica Iberia es un producto que ofrece Banco Promerica, en alianza con la aerolínea española Iberia, entre cuyos beneficios se encuentran: doble millaje con la tarjeta Iberia Promerica por cada dólar de consumo (o su equivalente en colones) en compras realizadas en el sitio electrónico www.iberia.com; una milla con la tarjeta Iberia Promerica por cada dólar de consumo (o su equivalente en colones) en compras realizadas dentro o fuera de Costa Rica; AVIOS (millas) de bienvenida; compra de boletos con meses sin intereses; acceso ilimitado al VIP Lounge del aeropuerto Juan Santamaría; acceso a Priority Pass, entre otros beneficios. Para más información, visite www.promerica.fi.cr, o comuníquese al 2519-8280.

Acerca de Avenida Escazú

Avenida Escazú es el primer Centro de Estilo de Vida de Costa Rica, en un ambiente cosmopolita y de vanguardia, con variedad de restaurantes, servicios, entretenimiento y zonas comerciales. Para más información, visite www.avenidaescazu.com

 

Compartir
Artículo anteriorENBIGA Costa Rica, provoca más de 9 millones de reacciones en el mundo
Artículo siguienteFestival busca el mejor Ceviche de Jacó
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here