El mejor ceviche de Jaco se encuentra en el restaurante el Pelícano

Ingredientes muy costarricenses, técnicas de elaboración novedosas, y un sabor muy original, fueron elementos fundamentales que cautivaron a los jueces del festival de ceviche realizado en Jacó, quienes determinaron que el mejor ceviche de la zona está en el restaurante el Pelícano.

El ceviche ganador lo elaboraron con Filet de dorado, camarón y pulpos cocidos en rebanadas, mezclados en jugo de tomate orgánico, aguacate, papaya verde, mimbro en rebanadas y plátano maduro, además de cebolla morada, chile dulce, culantro castilla, maíz dulce rostizado, sal y pimienta, jugo de limón mandarino, chile picante y hojas de mini lechugas.

“Todo eso fue mezclado en forma muy equilibrada, con combinaciones cítricas donde el plátano maduro, el mimbro y la papaya verde llenaron de sabor, innovando y logrando que este ceviche quedara en el recuerdo”, detalló Edgar Álvarez, chef miembro del jurado.

Al final el puntaje de los tres jueces coincidió con una calificación muy alta que hizo ganador al Restaurante Pelícano.

“Estuvimos probando gran variedad de ceviches donde analizamos la parte organoléptica, la frescura, el sabor, la creatividad, pero sobre todo la innovación y comenzaron a llegar diferentes platos con variados tipos de pescados y mariscos. Fue una elección muy difícil, sin embargo, la creatividad y la innovación pesó”, explicó Edgar Álvarez, chef miembro del jurado.

De acuerdo con Edgar, probaron desde lo más tradicional hasta algunos con ostras muy interesantes, y ahí es donde se analiza, por ejemplo, el cómo las ostras nacionales se meten en la gastronomía costarricense en diferentes preparaciones, por lo que se le dio un reconocimiento especial a este ceviche del restaurante el Hicaco, así como al ceviche japonés con sabores muy exóticos del restaurante I love Sushi, ganador del mejor ceviche del 2017, y al del restaurante Patacón Cevichero, ganador este año como el más vendido al público.

Esta fue la tercera edición del festival de ceviche en Jacó. La actividad se realizó en el Hotel Océano y tuvo una asistencia muy alta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here