Quienes somos

Alejandro Madrigal Ramírez;  costarricense, administrador, actor y un convencido de  la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos.

Es  Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA.

Ha sido Coordinador Ejecutivo del  Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años.

Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica.

A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

En sus funciones ha sido representante de Costa Rica en XANTAR 2015, donde Costa Rica fue país invitado y también en las ediciones de 2016 y 2017

También ha acudido como representante de su país en eventos como Termatalia México, evento de Turismo salud y Bienestar organizado y Xantar por Expourense – Ourense – Galicia – España.

Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Honor al Mérito del Turismo 2015 otorgado por  Travel Show Expo Costa Rica.

Cuenta con un reconocimiento especial de la Cámara Nacional de Turismo, por potenciar el PNGCSS y la Gastronomía Sostenible y saludable.

Es Miembro de las Cofradía Gastronómica Luso -Galaica, en España y Portugal;  de la Cofradía Gastronómica Tesoros de Morelos de México y tiene  una importantísima distinción como Caballero de la Orden del Camino de Santiago, cofradía con casi 900 años de existencia y que tiene más de 1200 miembros en distintos países.

También ha sido Jurado en competencias gastronómicas y organizador de eventos de alto nivel.

Actualmente es director de un programa radial sobre gastronomía en radio María Costa Rica; “Coma Bien”; y tiene una trayectoria de nueve años como responsable de la Revista Menú Informativo, de CACORE.

Actualmente trabaja en el desarrollo de una Plataforma de Comunicación; Gastronomía Esencial especializada en Gastronomía.